Circobaya, es una experimentada compañía que nace en el año 2003 cuando sus dos componentes, Charo Amaya y Javier González, coinciden en sus estudios de circo y teatro en Madrid. En estos años de recorrido, esta fiel pareja artística ha desarrollado un lenguaje escénico propio, capaz de conquistar públicos de todas las edades y nacionalidades. Usando siempre el humor gestual como base de sus espectáculos y el circo como herramienta principal.

Durante más de una década de trabajo, circobaya, ha representado sus espectáculos en incontables ocasiones en países y lugares remotos… y en otras ocasiones, a la vuelta de la esquina.

Países como Francia, Alemania, Italia, Croacia, México, Chile, Palestina, Portugal, Jordania, RD Congo, Etiopía, Guatemala…. han sido testigos de las peripecias de este simpático dúo.

Circobaya

Charo Amaya Vazquez

Circovaya
Se formó en diferentes técnicas circenses, en el año 2003, en la escuela de circo de Alcorcón y en la escuela de circo Carampa de Madrid, en la cual recibe dos años de formación. Desde entonces se dedica profesionalmente al circo y al teatro, formando parte de diferentes compañías como Las pulgas del viejo circo, Colectivo circense cruzando el Charco o la galardonada Cía Tres Puntos y Aparte. Por supuesto combinó siempre este paso por otras compañías con el desarrollo de su proyecto principal, Circobaya. Donde lleva más de una década trabajando junto con Romero en los espectáculos “Vaya circo”, creado en el año 2004 y representado en más de 500 ocasiones, y mas recientemente en el último trabajo de la compañía, “El viaje de Miércoles”.

Javier Gonzalez Borrero, "Romero"

Circobaya
Nacido en Alemania, pasa la mayor parte de su infancia en Extremadura. En el año 2003 se traslada a Madrid para estudiar circo y teatro en la Escuela de Alcorcón. Continúa sus estudios en la escuela de circo CARAMPA, graduándose como el primero de su promoción (2005-2006). En su trayectoria profesional, ha participado en diversos montajes teatrales con distintas compañías de circo teatro. Pulgas del viejo circo, Colectivo circense Cruzando el charco, Cía. Tres Puntos y Aparte.... además de las producciones propias de Circobaya.